domingo, 5 de junio de 2011

tu pelo y después

Y te trenzás el pelo como una nena de jardín, tus dedos blandos caminando arroyos de agua dócil, tus dedos tiernos cosiendo la trenza que ya te llega por la cintura y que no deja de crecer, y entonces sutil desde el rincón una voz deliciosa, una voz bien rica y de mamá que te dice mi tesoro, que te cuenta que en tu pelo germinan cada noche las luciérnagas, que en tu pelo de sirena navegan piratas tuertos embriagados por la sed de tierra nueva, que tu pelo negrísimo es orilla donde florecen príncipes de traje pulcro y caballo azul, y vos peinás con dedos finos las raíces de tu pelo espeso, tu pelo ya de mujer roja, de mujer fuego, tu pelo empapado de tanto ritmo y de tanta piel, de mil nudos que se vuelcan furiosos sobre la concavidad de alguna espalda, tu pelo de selva cruda donde naufragan los crepúsculos, y ahora con dedos frágiles acariciás las puntas de tu pelo apenas regado de luna, tu pelo raído por los dedos del tiempo, sucio de tanto hundirse en la tierra, de tanto bailar el océano a los gritos, tu pelo enmarañado de otoño y de sexo, enredado por las venas y por los hijos, tu pelo reseco de llorar sangre, de llorar leche, de llorar siempre tantas ganas, tu pelo descolorido de colorear tristeza, de tanto abrir el pecho y derramar el tinte puro, tu pelo de abuela, de reina plateada, tu pelo casi muerto de haber peinado tanta vida, tu pelo grueso que te abriga los hombros, que te llueve en el pecho, tu pelo que bordea las piernas ajadas, que se enrosca en los pies gastados de tanto cielo, tu pelo que te envuelve como una tormenta de hebras tibias y te trenza, tu pelo que en una ola blanca te cierra los ojos y te convierte en un último palpitar sutil en el corazón de un capullo.

8 comentarios:

  1. Y, soy cabezadura che, pero lo admito. Disculpas jaja

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Y es muy linda la imagen de la trenza.
    Te quiero mujer fuego. Seguí coloreando los días con tus palabras.
    FlorP.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que lo leo se me abren los poros con la misma intensidad. Se me humedecen tus lagrimas y tantos recuerdos de abuelas.
    Es un placer a mi edad ver crecer la tuya y aprehender de tus textos.
    Beso inmenso

    ResponderEliminar
  4. Si a los otros les provocas esos sentimientos y sensaciones imaginate como estoy yo, bañada en lágrimas cayendo por mis mejillas. Me sentí madre e hija a la vez. Gracias Flor por saber y poder transmitir con palabras tan bellas y exquisitas los sentimientos profundos. Te quiero con el alma.
    Mami

    ResponderEliminar
  5. Un honor haberlo leído el miércoles, Flor, me conmovió y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. No me conoces, ni te conozco, pero solo quería que supieras que me sacaste una lágrima que no sabia que tenía,
    Gracias y espero leer mas de vos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es el tercero que leo y el tercero que me pone la pielcita de gallina.
    Seguí así, deleitandonos con estos textos tan especiales, tan hermosos, tan tuyos.
    Te quiero y mucho
    Sofi

    ResponderEliminar