viernes, 9 de abril de 2010

Palabrerío

Ayer durante el desayuno ocurrió algo insólito. Mientras con una mano sostenía el café con leche y con la otra untaba queso blanco en la tostada, una manchita indiscreta me manchó una palabra. Se los juro. Saltó del tarro de mermelada al papel, sin escalas, y antes de que pudiera detenerla se comió tres cuartos de mi verso.

Imperdonable. Señoras manchas, pueden ustedes mancharme la pared, la nariz y el sueño. Pueden aparecer en la tostadora, en la chocolatada o en el jardín. Pueden incluso colarse entre las persianas o inundarme la bañera. Pero con mis palabras no se jode.

Mis palabras son mi piel y mi puente con el sol. Ustedes lo saben de sobra. De palabras es mi cuerpo. Cada lunar, cada uña, cada gota es palabra. Y si estornudo, vomito o beso, llueven palabras por toda la casa. Con las manos tejo y destejo palabras: palabras escuálidas, palabras violetas, palabras altísimas. Todas tan maravillosas.

Es por este motivo, señoras manchas, que con respeto y congoja me dirijo a ustedes para informarles que a partir de hoy ya no serán bien recibidas aquí en mi casa. Por lo menos hasta que haya lustrado cada una de mis palabras. Las llenaré de Cif y de caricias, de viento y de alhelí. Las pondré a descansar en el sillón o en la ventana; en algún lugar desde donde puedan mirar el cielo. Y sonreír.

Y nunca, nunca más se atreverán ustedes a faltarles el respeto.

2 comentarios:

  1. Hola Flor! Como me gusta todo lo que escribís. y lo que aprendí en estos días escuchando tus hermosos relatos. ¿te cuento? yo por ahi soy menos poética y aprendí a incluir más poesía en mis textos, desde que compartimos el taller. Realmente admiro que una "pendeja" (por la edad, che) tenga tanto mundo interno, tanta sensibilidad de capturar con una palabra el mundo que nos rodea que al describirlo, se me llena de sensaciones el cuerpo y la cabeza. te admiro. y que bueno que es cruzarse en la vida con gente como vos. Te mando un beso grande:

    ResponderEliminar
  2. Heey, este me re gustó, es coómo más narrativos quelos otros de acá, nosé me pareció distinto.
    jajame cagué de risa con lo de "inundarme la bañera" me recordó la vieja discución bañera o bañadera? (vos estbaas no?) bueno claramente eras de las de bañera... ENEMIGA jajaj.

    Me re gustan los finales, siempre son como rematadores y llenan de sentido el texto. :O

    ResponderEliminar