lunes, 6 de diciembre de 2010

Libre de humo

Usted sale de su casa con gustito a beso de buen día pero llegando a la esquina esa sensación de ausencia rota le empasta una vez más la garganta entonces usted piensa qué más da y durante apenas un instante puede ver los ojos de su hija enormes y azules y empapados de puchero que le dicen no papá me prometiste que dejabas y a usted se le llena el alma de ladrillos pero las ganas son tan perversas y tan cuchillos y tan no puedo que usted acaba buceando en su bolsillo izquierdo hasta dar con el cigarro que busca y entonces se esconde en la cabina de teléfono no sea cosa que algún vecino pueda verlo al pasar y mientras la fragancia negra penetra cada centímetro del cuerpo agrietado y seco usted llora en silencio porque sabe que guarda un monstruo en el placard que guarda un monstruo en las entrañas y usted quiere pero no puede y entonces inhala con furia inhala con ardor como si cada centímetro de mugre nueva fuera un beso de mujer blanda y ahora usted está haciendo el amor con su cigarrillo sintiéndolo vibrar entre los dedos tan sumiso y tan tibio y ya no piensa en su mujer ni en su hija ni en el placard del dormitorio sólo piensa en el cuerpo tímido que apenas roza con la yema de los dedos en ese vaivén de perfume viejo en los pulmones y usted se sienta en el suelo de la cabina mientras el humo carcome las paredes de cristal mientras la culpa sucia empaña los vidrios y usted termina su cigarrillo así agazapado escondido de la vergüenza tuerta que lo espera ansiosa en la vereda de enfrente y usted se pone ahora de pie y maldice por lo bajo mientras tira la colilla y la aplasta con el zapato la observa tan frágil y retorcida y entonces mira su mano derecha su mano fumadora de la que el dedo índice se desprende completo se consume ante su mirada boba se convierte en polvo o en tierra desgarrada y entonces usted observa que a los demás dedos les ocurre lo mismo que usted ha perdido todos los dedos todas las ganas todo el aire limpio que usted se ha traicionado que no merece tener dedos ni manos ni brazos que su cuerpo entero se deshace ahora en cenizas frías se consume como su cigarro como sus mentiras de lija y usted ya no tiene manos que acaricien el cuerpo desnudo de su mujer sobre la alfombra ya no tiene piernas que lleven a su hija a pasear los domingos por la tarde ya no tiene ojos que se pierdan entre los robles de la plaza usted se deshace se fuma despacio doliéndose la pena y mientras sus labios se disuelven usted piensa que ya nunca más dirá te quiero y se le queman las pestañas el traje los zapatos y usted simplemente se desvanece agazapado en la cabina hasta ser todo polvo todo nada un montoncito de cenizas grisáceas junto a una colilla aplastada.

8 comentarios:

  1. boluuuuuuuuuuuuuuuuda
    cómo hacés, todavía no lo comprendo.
    Y ni siquiera fumas!
    jajajaja eso es lo más gracioso.
    Jodeme que esta inspirado en quien yo pienso.. chanchan dsp te digo.
    Te adoro hermosa.

    este fue pa el taller?
    mandame el tuyo q fue traducido!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Cada vez que lo vuelvo a leer me parece más genial. Se me pone la piel de gallina.
    Me alegra haber aportado un minimo granito de arena a este gran texto =)

    Besos
    Caruslainus

    ResponderEliminar
  3. ES UNA DE LAS MEJORES COSAS TUYAS QUE HE LEIDO MI AMOR. MOOOOY BUOENOOO.
    TE AMO

    ResponderEliminar
  4. Si tan sólo mi papá leyera este texto y se diera cuenta de la realidad en la que vive...
    Jaja, genial Flor!

    Del.

    ResponderEliminar
  5. GENIA TOTAL!!!!!!!! tan expresivo y gráfico; n o sé como lo hacés,ni de donde sale todo eso, pero te admiro profundamente flor y es preciso que lo sepas. Con todo el amor de mi alma.
    Te quiero princess!!JD

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera porque dejé de fumar hace mucho tiempo, gracias a este cuento dejaría de nuevo... Ahora tengo vicios más sanos (como leerte a vos)
    TQM FB

    ResponderEliminar
  7. Primer premio para cualquier concurso! Me acuerdo de que lo leías con un poquitin de angustia y me atrapó...tan chiquita y tan genia! bessos berissos.com!

    ResponderEliminar